domingo, 30 de diciembre de 2012

Kraftwerk Ganan la victoria judicial contra los productores que utilizan 2 segundos “Metall auf Metall”



The Economist informa que Kraftwerk han ganado de doce años de larga batalla legal contra dos productores alemanes (Moisés Pelham and Haas Martin) que había utilizado una muestra de 2 segundo del sampler de 1977 de Kraftwerk, "Metall auf Metall".

 En el 1997 sacaron la canción de pop-rap " Nur Mir ", cantada por Sabrina Setlur. En 2004, el tribunal de Hamburgo dictaminó sentencia a favor de la cantante de pop-rap, pero el tribunal superior de Hamburgo posteriormente falló a favor de Pelham y Haas, dos años más tarde. 

Al parece que la Corte Suprema tiene la última palabra. Según el fallo , el muestreo sólo se justifica si el productor puede demostrar que no puede crear el sonido muestreado a sí mismos. Para probar que el dúo tecnológicamente podía crear ellos mismos ese sonido, los peritos hicieron demostraciones en vivo utilizando un sampler Akai 1996 y trozos de metall auf metall para recrear aproximativamente la muestra en 2 segundos. Según el abogado de Kornmeier Pelham and Haas Udoel un fallo puede ser que prohiban completamente el muestreo.
  También dijo que el fallo podría significar como en collages de fotos y sátira escrita que están amenazados. Comprobar vosotros mismos ambas pistas en el siguiente link: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario